Inicio » Artículos » PREPARACIÓN AL RETIRO ESPIRITUAL

PREPARACIÓN AL RETIRO ESPIRITUAL

Ya estamos a menos de un mes para el retiro espiritual que será los días 13, 14, y 15 de marzo y quiero darte las indicaciones en preparación para el retiro.

Revisa el evento aquí.

Como necesito confirmar en la casa de ejercicios de los jesuitas, cuantas personas vamos a participar, y darles un anticipo, te quiero pedir que si deseas participar nos llames al Consultorio al Tel. 36-47-54-51 para apartar tu lugar y también dejes pagado la mitad de lo que costará el retiro, y si te es posible lo pagues todo. Recuerda que costará 1,800 pesos que incluye hospedaje, comida y el retiro. Cada uno contará con su cuarto privado. Como los cuartos no tienen baños. habrá baños comunes para mujeres y otro para hombres.

 

Como es un retiro para desconectarte de todo el ruido del mundo exterior, para darte la gran oportunidad de encontrarte contigo mismo, te voy a pedir que dejes tu celular en tu casa para evitar distracciónes. En caso de una verdadera necesidad urgente que tiene que ver con tu familia, me avises en cuanto llegues a la Casa de ejercicios. Te pido también que lleves un cuaderno y una pluma para que puedas hacer algunos apuntes de lo que vamos a revisar con respecto a ti mismo y de todos los decubrimientos que desde tu contacto contigo mismo, te irá llegando durante todos los momentos de silencio. Puedes llevar así mismo, algun libro que te pueda ayudar a una reflexión espiritual.

 

¿Cómo llegar a la Casa de ejercicios de los jesuitas? Saldrás de Guadalajara por Lázaro Cardenas, pasarás bajo el puente de la carretera a Chapala y más adelante tomarás la carretera libre a Zapotlanejo que te llevará a Puente Grande. Pasarás el Centro Penitenciario y muy pronto encontrarás a la derecha la deviación hacia Puente Grande. Pasarás todo el poblado de Puente Grande y al salir te encontrarás con un puente algo estrecho sobre la misma carretera, lo atravesarás y cuando termines de pasar el puente, más o menos 500 metros te encontrarás un letrero que dice casa de ejercicios. Tomarás esa carretera que está pavimentada e irás por un fraccionamiento, pero no te salgas de la calle que está pavimentada y al final después de unas curvas más pronunciadas encontrarás a la derecha otro letrero que dice nuevamente casa de ejercicios, ahí es. Pasa el portón y a la izquierda encontrarás el estacionamiento.

 

Cualquier otra aclaración me envías un correo o me llamas por teléfono y con gusto te informaré.

 

Bienvenido a esta experiencia que vamos a compartir juntos en el silencio, para que en el silencio puedas descubrir esa persona tan maravillosa que está en ti. Nos vemos en la casa de ejercicios de los jesuitas el viernes 13 para empezar a las

6 de la tarde. Muchos saludos.  Luis Oggier