Inicio » Artículos » TALLER DE MOVIMIENTO CONCIENTE

TALLER DE MOVIMIENTO CONCIENTE

Ya nos estamos acercando a la fecha del inicio del Taller de Movimiento Conciente que será el sábado 25 y 26 de abril, de 9 a.m. a 3 p.m. Si recuerdas ya te envié una invitación hace más o menos un mes con el contenido del Taller y sus objetivos.

Quisiera darte una breve síntesis de lo que se trata este Taller, que sin duda resultará de gran beneficio para tener una vida vital hasta el final de tus días y no acabar, cansado, aburrido y lleno de achaques en donde tu cerebro se va apagando. Recuerda que empezamos a finales de abril, pero luego habrá la continuidad a través de todo este año. En total son 6 sesiones de fin de semana que serán en abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Todos tenemos la posibilidad de gozar de una vitalidad, independientemente de la edad o estado de salud. Nuestro cerebro tiene la posibilidad de hacer millones y millones de conexiones neuronales, que es lo que nos mantiene vitales y tanto más conexiones nuevas realizamos diariamente, nuestra vida adquiere una vitalidad impresionante. El ejemplo más claro lo tenemos en los niños, que al ir descubriendo su mundo y aprendiendo continuamente nuevas conductas, explorando a través de los sentidos y tomando conciencia, tiene una gran vitalidad, que nos cansa a todos, ya que está realizando a nivel cerebral millones de conexiones. Lo mismo nos sucede en nuestra vida cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto que nos apaciona, se despierta en nosotros una gran vitalidad, lo mismo cuando entramos en procesos creativos.

 

¿Qué ha sucedido entonces para que se vaya disminuyendo esa vitalidad tan presente en las primereas etapas de nuestra vida? Cuando llegamos a la edad adulta empezamos a echar el ancla. Dejamos de proporcionar al cerebro aquello que necesita para seguir creciendo y generar nuevas posibilidades. Nuestro cerebro se vuelve más lento y deja de crear nuevas conexiones, al repetir los mismos patrones de conducta. Nuestra vida se vuelve monótona y empezamos a deteriorarnos en nuestra forma de pensar, de movernos y de sentir.

Cuando nos hacemos adultos, encontramos formas de pensar y de actuar que nos funcionan, que suelen ser muy productivas, eficaces y prácticas. Entonces repetimos constantemente esos patrones. Sin estas costumbres y rutinas eficientes, no podríamos afrontar las tareas cotidianas. El peligro es que nos convirtamos en autómatas activando a diario los mismo circuitos obsoletos. Nuestro cerebro prospera cuando crea información nueva y necesitamos de esto para sentirnos vivos y tener entusiasmo. De lo contrario física y mentalmente nos vamos apagando y somos menos receptivos ante cualquier cosa novedosa o diferente. El cerebro tiene una capacidad innata para seguir descubriendo e inventando nuevas formas de actuar y de pensar.

Espero que te sirva esta información para que puedas tomar una decisión en beneficio de lo que estás viviendo. Si de verdad te interesa participar te pido que me llames al tel. 36-47-54-51 o me envíes un correo para apartar tu lugar. También estoy a tu disposición para cualquier aclaración en relación al Taller. Te saludo.    Luis Oggier