Inicio » Artículos » SALUDOS DEL NUEVO AÑO 2016

SALUDOS DEL NUEVO AÑO 2016

SALUDOS DEL NUEVO AÑO 2016

Así como cada día nos ofrece la oportunidad de vivir conscientemente todo lo que acontece, de esta misma forma cada nuevo año nos presenta muchísimas situaciones en las cuales va a depender de nosotros como lo queremos vivir. Habrá acontecimientos fuertes, dolorosos y también momentos cumbres de grandes descubrimientos, encuentros con amigos y familiares que nos llenan de mucha felicidad basados en el amor.

Si miramos hacia atrás, el año que acabamos de cerrar, he escuchado a personas que me han dicho que ya querían que se terminara, porque se han encontrado con situaciones muy duras y dolorosas, muertes de seres queridos, divorcios, crisis financieras. Esos momentos fuertes si lo hemos vivido de la mano de Dios, con fe y confianza, sin duda nos ofrecieron grandes oportunidades de un gran crecimiento espiritual y como personas. Esas situaciones nos fortalecen. Pero si nos hemos dejado guiar por nuestro ego, que es esta parte desconectada de nuestro verdadero Ser o de Dios o del amor, que es lo mismo, sin duda nos atraparon los miedos, el enojo, la frustración, o echamos culpas a personas o a las situaciones que nos ha tocado vivir. Ahí perdimos una gran oportunidad de aprender una lección importante para nuestra vida y entonces nuestro dolor no nos sirvió de nada.

Pero también me he encontrado con personas que me han compartido que este año que ha terminado ha sido buenísimo, en lo espiritual, en lo económico, en mis relaciones. Me relacioné con una persona maravillosa me fue muy bien económicamene, mi matrimonio mejoró, pero sobre todo por mi trabajo espiritual que he hecho, he podido vivir mucho más en paz, seguro y confiado, a pesar de todo lo que me ha tocado vivir.

Por esto te invito que ahora que estamos iniciando un Nuevo Año, has un alto y reflexiona, de acuerdo a como has cerrado el año que ya pasó. Si te has equivocado en como has vivido muchas situaciones, sólo perdónate y corrige los errores. Si lo has vivido con cualquier emoción que no es amor, te has desconectado con la Fuente de todo bien que es Dios, que sólo quiere lo mejor para ti, y esa información ya está en ti desde el Ser real que eres, lo único que tienes que hacer, es silenciar tu mente lo más que puedas, para escuchar en ti al sabio divino interior.

Cada año es una experiencia de vida que si podemos vivirla con mayor conciencia, y de esta manera hacer los cambios necesarios para vivir felices, que esa deber ser nuestra meta y el mejor regalo para mi y para todas las personas con quienes convivimos. De lo contrario, si no hacemos cambios y pensamos que tenemos razón, no esperes nada nuevo, tu vida puede ser monótona, me vivo enojado, frustrado. Te invito a que asumas tu vida para que la creas maravillosa. De tí depende. Ya no eches culpas a nadie ni a las situaciones. Si tu te sanes, sanarás tu entorno y crearás una realidad distinta.

El ser vive en la verdad
La Verdad absoluta se encuentra en Dios. Cristo dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Un verdadero trabajo espiritual es acercarnos a la Verdad de Dios. Mi…

Sistema de pensamiento de Dios y el sistema de pensamiento del ego
En la última sesión del Taller de Meditación expuse el tema de los dos sistemas de pensamientos de Dios y del ego, que son muy importantes para realizar un verdadero…

El paso de la muerte hacia la vida
Hoy quiero que reflexionemos sobre lo que llamamos muerte en este plano humano en que vivimos, para quitarle el miedo a ese paso que significa el regreso a casa de…

Como vivir el proceso de la enfermedad
La enfermedad siempre es un proceso que nos puede llevar a despertar, porque el cuerpo nos avisa que de alguna forma estamos viviendo situaciones no sanas. La causa siempre se…