Inicio » Artículos » No.3
REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO

No.3
REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO

meditacion-trascendental-reduce-el-riesgo-cardiaco1A todos mis amigos a quienes durante este año he acompañado, ya sea en terapia individual o a través de los Talleres de Meditación, que me han dado la oportunidad de caminar de la mano en este trabajo del despertar de conciencia, quisiera agradecerles los momentos que hemos compartido. Me queda cada día más claro que el trabajo más importante en nuestra vida, es el trabajo espiritual por la simple razón de que somos seres espirituales de naturaleza divina, viviendo esta experiencia humana terrena.

El trabajo psicológico también es importante para ir sanando nuestra parte sombra que tienen todas las emociones que no son amor y nos impide ver claramente el camino que nos conduce a Dios, al contacto con nuestro verdadero Ser, que significa regresar a Casa, al Cielo de donde hemos salido. Debido a nuestra parte sombra con facilidad nos enganchamos en nuestras relaciones, especialmente con las personas cercanas a nosotros ( nuestra pareja, nuestros padres, hijos, hermanos). También quedamos atrapados fácilmente en los acontecimientos de nuestra vida, como puede ser una quiebra económica, un accidente, una enfermedad o algo grave que le sucede a un ser querido. Estos eventos fuertes nos quitan en primer lugar nuestra paz interior, y nos atrapan las emociones de miedos, desesperación, angustia, sentimiento de coraje. Si vamos sanando toda esta carga emocional que corresponde a experiencias del pasado no sanadas, podremos vivir todos nuestras relaciones y los acontecimientos que se van presentando a diario, sin negar nada, desde la paz que nos da una visión clara de la realidad y por consecuencia nuestra respuesta será muy sana, sin los enganches que nos lleva  a sufrir.

 

Mi deseo más profundo es que viendo los avances que hemos hecho en nuestro trabajo personal, con aciertos y tropiezos, nos comprometamos con nosotros mismos a seguir este camino para que cada día haya más Luz en nuestro camino hacia la Verdad, la cual nos hará libre. Los frutos de tu trabajo serán más claros, estarás más en paz, gozando de lo que vives y de lo que haces, te sentirás más libre, aún y con todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Y finalmente tu trabajo de sanación será un regalo que compartirás con todas las personas que te rodean. No te engancharás fácilmente con tus emociones no sanadas y tu visión basada en el amor contruirás relaciones maravillosas.

 

Te deseamos una muy linda Navidad en amor con todos tus familiares y amigos, de mi parte y de Toña mi esposa con quien comparto con alegría el trabajo en el Consultorio.

Luis Oggier

Lic. Luis Ojier